Diario de León

UPL pedirá implantar Administración de Sistemas Informáticos en el IES facundino

Los leonesistas señalan que el edificio cuenta con espacios suficientes

Imagen del Instituto de Sahagún. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unión del Pueblo Leonés (UPL) pedirá a la Junta de Castilla y León que inicie los trámites en este año 2024 para la creación en el IES de Sahagún el Grado Superior en ‘Administración de Sistemas Informáticos en Red’. Lo hará a través de una Proposición No de Ley (PNL) que se debatirá en la Comisión de Educación y que responde a la petición del propio claustro del centro.

Y es que, según señalan los leonesistas, el pasado 29 de noviembre de 2023 se presentó ante el claustro del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sahagún la propuesta para la creación en este IES de un ciclo formativo/curso de especialización de Formación Profesional de grado superior en ‘Administración de Sistemas Informáticos en Red’. De manera paralela, la Asociación de Madres y Padres de alumnos del centro inició una recogida de firma de alcaldes y pedáneos de la zona para respaldar la propuesta.

El concejal de UPL en Sahagún, Adrián Paniagua, remarcó que «este módulo está enfocado a las nuevas tecnologías», un sector que está en pleno auge y que cada vez demanda más profesionales altamente cualificados. La industria de la tecnología está experimentando un crecimiento exponencial y necesita de especialistas en administración de sistemas informáticos en red. Por

lo tanto, la creación de este ciclo formativo en el IES de Sahagún sería «una respuesta adecuada a esta demanda laboral emergente».

Además, asegura, la disponibilidad de este módulo en Sahagún contribuiría significativamente a luchar contra la situación de despoblación que afecta a muchas áreas rurales. Al ofrecer formación especializada en tecnología en la propia localidad, se brinda a los jóvenes la oportunidad de continuar con su educación sin tener que abandonar su municipio.

La creación de este ciclo formativo, remarcan desde UPL, también puede impulsar el desarrollo económico y tecnológico de la región. Los estudiantes que se formen en Sahagún podrían contribuir al crecimiento de empresas locales o incluso iniciar sus propios proyectos emprendedores en el área de la tecnología, generando así empleo y riqueza en la comunidad.

Por último, los leonesistas resaltan que el Instituto de Sahagún cuenta con dos edificios amplios con disponibilidad de aulas suficiente para albergar este nuevo módulo de formación con una mínima inversión.

tracking