Diario de León

Laguna de Negrillos lanza una campaña de empadronamiento

Publicado por
A. M.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha puesto en marcha una campaña de empadronamiento bajo el lema ‘Empadrónate ¡Nos faltas tú!’.

Según explican desde el consistorio, a pesar de que en el último año «hemos aumentado el padrón municipal en 7 habitantes (hoy somos 1050 habitantes), Laguna de Negrillos, como todo el medio rural, sigue una tendencia de pérdida de población. La falta de oportunidades laborales, entre otros factores, han provocado, a lo largo de los años, un éxodo de población joven y por ende una falta de nacimientos, resultando una población envejecida». Añaden que ·sin embargo, el 85% de los empadronados actuales son nativos en el municipio». Subrayan que «no descender de los 1.000 habitantes es de vital importancia para seguir manteniendo la capacidad de financiación del municipio y poder acceder a subvenciones de mayor cuantía».

Concluyen deseando «que haya un cambio de tendencia que provoque, al menos, la consolidación en el tiempo del número de vecinos. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar y mantener los servicios que hoy tenemos. Por eso, si te sientes de Laguna y aún no estás empadronado, debes hacerlo para combatir los problemas expuestos».

tracking