Diario de León

Abierto el plazo para solicitar plazas en el coworking de Santa María del Páramo

Estas instalaciones comenzarán a funcionar el próximo mes de abril, después de ser equipadas

El edificio consta de dos plantas equipadas para el trabajo colaborativo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha abierto el plazo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento el próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Dicho espacio está siendo amueblado y debidamente equipado para proporcionar todos los servicios propios de estos espacios: puestos de trabajo individuales, taquillas, estanterías, internet, servicio de impresora-fotocopiadora, acceso individualizado (mediante Pin personal o aplicación móvil), zona común con cafetera, microondas y frigorífico, agua caliente, electricidad, calefacción por suelo radiante y servicio de limpieza, incluido en el precio del mismo.

La utilización del Espacio Coworking Rural municipal estará definido por una Ordenanza Reguladora, aprobada en Pleno municipal y publicada en el B.O.P. nº 41 de la Diputación de León, de fecha del 27/02/202, en la que se definen tres figuras diferentes de usuarios o coworkers: Residente, que lo utiliza de forma permanente y paga una cuota fija mensual; Nómada, que lo utiliza de forma temporal, pagando una cuota horaria o diaria; y vitural, que lo utiliza como sede o domicilio de su empresa o actividad, pudiendo recibir en él correspondencia o paquetería.

El Espacio Coworking dispone de una superficie útil de 160 m2 en la planta superior y un vestíbulo de acceso, en la planta inferior, con una superficie útil de 30 m2 (donde se ubicarán los buzones para servicio de la modalidad de Coworker Virtual). La planta superior está dividida en varias estancias: una sala de espacio compartido de trabajo, para 12 puestos de trabajo individuales; un despacho con 2 puestos de trabajo; una sala polivalente, para formación y reuniones (que se podrá alquilar también a quienes lo soliciten, sin necesidad de ser usuarios permanentes del Coworking); un espacio común de descanso, aseo (uno de ellos adaptado) y cuarto de caldera. Asimismo, está dotado de ascensor para una mayor accesibilidad a dicha planta superior.

El horario común establecido para su utilización será de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, no festivos, pero se podrá utilizar en cualquier otro horario o días, con autorización previa del Ayuntamiento.

A partir de ahora se abre el plazo de admisión de solicitudes, que será de carácter continuo y abierto hasta completar las plazas disponibles (o de reserva de plazas si se completaran), y se realizará una jornada de puertas abiertas, en fechas previas o posteriores a la inauguración del mismo, para enseñar las instalaciones una vez estén completadas, para todos aquellas personas interesadas en conocerlas.

La reserva de plazas se puede realizar a través del formulario adjunto, que se ha de hacer llegar presencialmente en las oficinas municipales, a través del correo electrónico info@santamariadelparamo.es, o a través de la Sede Electrónica del propio Ayuntamiento.

Para más información al respecto se puede utilizar el WhatsApp del Ayuntamiento en el número 987.350.000.

Tres figuras diferentes

Se establecen cuotas para tres tipos de usuarios: los residentes, los nómadas y los virtuales
tracking