Diario de León

La Diputación renueva el convenio con la Junta para fomentar el empleo local

La inversión media por contratación directa a través de estos planes asciende a 10.000 €

Álvarez Courel y Veganzones, este lunes en Valladolid. DL

Publicado por
m.j.m. /ical
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo y las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León renovaron ayer en Burgos sus convenios para el fomento del empleo local donde se han invertido casi 60 millones de euros en contrataciones directas, según subrayó el responsable autonómico en esta materia, Mariano Veganzones.

Estos cerca de 60 millones de euros se destinan, dijo, a dotar de contratación y empleo a más de 6.000 personas en Castilla y León, lo que supone, precisó, «una inversión media de 10.000 euros por contrato en las políticas de empleo local de la Junta de Castilla y León». Se trata, recordó, del segundo convenio entre estas administraciones —el primero se sello en Ávila el año pasado— que «ratifica» esa colaboración entre las entidades locales y la Junta de Castilla y León en materia de políticas activas de empleo local.

«El empleo local es uno de nuestros cuatro pilares en materia de políticas de empleo», afirmó el consejero, quien agregó que están definidos en las cuatro estrategias que se han diseñado en la Consejería de Empleo, que son empleo protegido de economía social, empleo de fomento del empleo autónomo, empleo de políticas activas de formación, y la estrategia de empleo local y social.

«Una estrategia específica que se desarrolla desde la Junta de Castilla y León y que tiene su propio plan estratégico que se está tramitando y que se aprobará en breves fechas», resaltó, al tiempo que agregó que lo que pretende es «homogeneizar y estructurar las políticas activas de empleo en cuanto a empleo local».

Así, explicó que por un lado, están las políticas que desarrolla la Junta de Castilla y León mediante once líneas estratégicas que suponen una inversión de 60 millones de euros para dotar de contratos y empleo a «más de 6.000 personas en toda Castilla y León, lo que supone una inversión media de 10.000 euros por contrato laboral».

tracking