Diario de León

Cuadros termina las obras de ampliación de su escuela infantil

El centro, que es gratuito, cuenta con un espacio para 13 niños y niñas

El centro ya reabrió sus instalaciones en presencia de la alcaldesa, trabajadores y familias. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de seis meses de traslado provisional al edificio de las Escuelas en Campo y Santibañez, la Escuela Infantil Bernesga, abre nuevamente sus puertas con unas nuevas instalaciones donde los niños y niñas, en las dos aulas con que contará a partir de ahora la Escuela Infantil, aprenderán y jugarán junto a sus maestras y podrán disfrutar también de un espacio al aire libre para recreo y ocio, poniéndose de relieve nuevamente el compromiso del Ayuntamiento de Cuadros con la Educación de sus pequeños en todos los niveles.

En el acto de bienvenida a las familias a la Escuela Infantil, la Alcaldesa de Cuadros, María Teresa Fernández, ha estado acompañada del teniente de alcalde, Alejandro García y del concejal de Educación y Cultura, José Manuel Díez.

Cuadros cuenta con una enseñanza totalmente gratuita en el horario normalizado y establecido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de nueve de la mañana a dos del mediodía. En este sentido, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuadros aumento dicha gratuidad en los horarios de madrugadores y siesta, haciendo extensible la ayuda a las familias tanto en conciliación familiar como en ahorro económico.

En palabras de la alcaldesa, «facilitar la vida de las personas y ofrecerles soluciones es nuestra obligación, a la vez que repercute en el progreso de nuestros pueblos y contribuye a fijar población. Es por ello, que esta Escuela Infantil es un auténtico balón de oxígeno para todas las familias que necesitan conciliar la vida personal y familiar y sobre todo teniendo la certeza de que, los niños se quedan en las mejores manos posibles, las de las nuestras educadoras infantiles, Monserrat y Natalia. La Escuela Infantil Bernesga, cuenta con un aula para 13 niños y niñas entre cero y dos años con una superficie de cuarenta metros cuadrados y otra aula para 15 niños y niñas de dos a tres años con una superficie de treinta metros cuadrados, así como un espacio descubierto de sesenta y cuatro metros cuadrados.

tracking