Diario de León

homenaje en sahagún

Adiós a más de un siglo de entrega a los demás

Sahagún despide a las ocho Hijas de la Caridad que dejan la villa después de 135 años de servicio a la comunidad con un acto presidido por el obispo

La misa fue oficiada por el Obispo de León. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Hijas de la Caridad recibieron ayer en Sahagún un emotivo homenaje al abandonar la villa después de 135 años ayudando a las personas enfermas y necesitadas de la localidad.

Durante todo este tiempo han desarrollado diversas facetas, todas ellas encaminadas a obras de caridad, educación y formación, así como a labor realizada en los últimos años al frente del Hogar Residencia San José.

La falta de relevo en la comunidad ha obligado a estas ocho hermanas a emprender nuevos destinos dentro de su comunidad religiosa, entorno de 8 , que a partir de los próximos días la comunidad religiosa emprenderá nuevos destinos a lo largo de la geografía nacional.

La razón de tan merecido homenaje es reconoce una entrega al servicio de los demás. El acto principal ha tenido como punto de encuentro la parroquia San Lorenzo, donde el obispo de la Diócesis de León, Luis Ángel de las Eras, ofició la Eucaristía rodeado sacerdotes y antiguos párrocos de la Villa, junto a fieles que acudieron a la cita de despedida d la comunidad religiosa.

Al acto, que comenzó las 11.30 horas, contó con la asistencia de la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, y de concejal Adrián Paniagua.

El párroco Juan José, miembros de la parroquia y alcaldesa tuvieron palabras de agradecimiento por una labor en favor de los más necesitados a lo largo de 130 años que han permanecido en la villa.

Al final de los actos tuvo lugar un vino español que fue compartido entre vecinos y asistentes en las instalaciones del Hogar San José, que continuara con sus funciones bajo una nueva dirección del Ayuntamiento, Obispado y actuales responsables de la residencia, que son los que forman parte del nuevo patronato y que darán continuidad al actual geriátrico.

Tras la entrega de unos recuerdos a las hermanas se dio por concluido el acto.

La misa fue oficiada por el Obispo de León. ACACIO

tracking