Diario de León

El pueblo de León que se ha quedado sin consultorio médico por un olvido

El PP recuerda que su funcionamiento y mantenimiento es competencia municipal

Consultorio de Otero de las Dueñas. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular ha recordado al Ayuntamiento de Carrocera que «la conservación y el mantenimiento» del consultorio médico es «competencia municipal» por lo que es «responsabilidad del Consistorio» abrir y cerrar las instalaciones y mantenerlas en las condiciones adecuadas para el uso.

Esta «aclaración «se hace necesaria, según el portavoz popular, Juan Antonio Fernández, tras el cierre durante la última semana por «olvidarse» el trabajador municipal de acudir a Otero de las Dueñas a la apertura del consultorio, donde la médico pasa consulta los viernes. «No es posible que el Ayuntamiento se escude en que es un favor que hace a la Junta Vecinal y que un operario, debido a que tenía otras labores que hacer, se le olvidó venir a abrir el consultorio», remarca el portavoz popular que, a su vez, es presidente de la junta vecinal de la localidad.

La Ley de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León establece «claramente» en su artículo 8 que la «construcción, conservación y mantenimiento» de los consultorios médicos es responsabilidad de los ayuntamientos, lo que, por ejemplo, obligó al Consistorio a «ampliar» la potencia instalada recientemente por las «duras condiciones» que tenian que pasar los enfermos, la médico y la enfermera durante los meses de invierno.

Carrocera cuenta con dos consultorios médicos, uno en el propio edificio del Consistorio y el segundo en Otero de Dueñas, donde concurren habitantes de varias de las localidades que, así, evitan tener que desplazarse.

«Si queremos mantener los servicios en los pueblos tenemos que ofrecerlos en las mejores condiciones», incide el portavoz popular.

tracking