Diario de León

La Junta confirma la inversión de 6,5 M€ para la LE-213 de Puente Villarente a Boñar

Las obras comenzarán en el segundo semestre del año

Cruce en la N-601 en Puente Villarente con la carretera de Boñar.

Cruce en la N-601 en Puente Villarente con la carretera de Boñar.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León confirmó este viernes una actuación para el arreglo de la LE-213 entre Puente Villarente y Casasola de Rueda, que cuenta con un presupuesto de licitación de unos 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses a partir de su inicio, que se prevé que se produzca en el segundo semestre del próximo año.

La carretera LE-213 conecta la N-601 en Puente Villarente con la N-625 en Gradefes y tiene una longitud de 23,4 kilómetros. El tramo objeto del proyecto, de aproximadamente 18 kilómetros, será la principal actuación en las carreteras autonómicas de la provincia durante el próximo ejercicio.

Con esta actuación, la Junta de Castilla y León iniciará la mejora integral de la carretera LE-213, para conseguir una sección de plataforma en toda ella de siete metros, con dos carriles de tres metros y arcenes en ambas márgenes de 0,5 metros.

La continuación de la mejora desde Casasola de Rueda hasta Gradefes, de unos seis kilómetros, está vinculada a la aprobación de un convenio con la Diputación de León que incluya una reordenación de carreteras de la zona y un esquema para la financiación del nuevo puente sobre el Esla en las proximidades de Aldea del Puente, que se encuentra en fase de evaluación ambiental.

tracking