Diario de León

Pobladura prepara una «cascada de libros» para enaltecer la lectura

Cascada de libros que se verá durante los dias del evento.

Cascada de libros que se verá durante los dias del evento.dl

Publicado por
Pobladura De Pelayo García

Creado:

Actualizado:

Pobladura de Pelayo García se prepara para desarrollar un evento multitudinario durante el transcurso del fin de semana, «la cascada de libros». Organizado por la asocicación cultural El Monte, cuyo responsable es Alberto Lozano Verdejo. La pasada edición de este evento tuvo un gran éxito simulando los típicos regueros conocidos por todo el páramo leonés, este año dará lugar a «la cascada de libros» con alrededor 6.000 ejemplares en las gradas del frontón simulando así una cascada.

Este evento tendrá también dos ponencias de alta importancia para la cultura, el día 1 de agosto, Noemí Sabugal con su exposición «Hecho a mano trabajo y literatura» de 11.00 a 12.00 horas en la Cámara Agraria. Al día siguiente en el mismo horario y lugar será Soledad Carnicer con su exposición «Lectura para todos» quien deleitará a los asistentes con el fin de comprender mejor la literatura y amar un poco más la literatura.

La exposición de «la cascada de libros» podrá ser visitada ambos días con un horario matutino de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, pudiendo intercambiar libros por algunos ejemplares que estén en la cascada. Para poder coger un cuento infantil el propio niño deberá estar presente y seleccionar el libro que desee. También el evento tiene una recogida de donaciones, con un máximo de 20 ejemplares por persona, así cualquiera que quiera puede donar sus libros para hacer que alguien más conozca una historia nueva.

tracking