Vino, carrozas y charanga toman las calles de Valdevimbre
El pregón de Luis García abre cuatro días de fiesta

Valdevimbre abrió este viernes sus XLIX Fiestas del Vino, una de las grandes citas del verano en la comarca y una celebración estrechamente ligada a la identidad de una localidad cuyo nombre está unido desde hace décadas a la cultura vitivinícola. El acto inaugural estuvo protagonizado por el director de Arte del Instituto Leonés de Cultura, Luis García Martínez, que estuvo acompañado por el alcalde, Ángel Cueto, y por una amplia representación institucional, entre la que se encontraba el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez-Courel, junto a alcaldes de municipios de la zona y representantes del PSOE leonés.
La apertura dio paso a cuatro días de fiesta en los que el vino volverá a ser el gran protagonista, acompañado por un programa pensado para todas las edades y en el que tienen cabida la gastronomía, la música y las propuestas más populares. La localidad vuelve así a rendir homenaje a uno de sus principales signos de identidad y a una tradición que alcanza ya casi medio siglo.
Uno de los elementos que aportan un carácter más singular a estas fiestas es el ambiente que generan sus propuestas de calle, con una charanga y un desfile de carrozas que llenan las calles de color, música, imaginación y buen humor. La originalidad de las carrozas y el ambiente festivo convierten este recorrido en uno de los momentos más esperados por vecinos y visitantes, en una celebración que combina la tradición vinculada al vino con una buena dosis de diversión.
El programa continuará este sábado con nuevas actividades, entre las que destaca especialmente la propuesta de las 20.00 horas, cuando se pondrán a la venta los tradicionales jarros y bocadillos de chorizo, una de las citas gastronómicas más populares de las fiestas y una ocasión para compartir el vino de la tierra acompañado de uno de los productos más reconocibles de la gastronomía local.
Las degustaciones volverán a ocupar un lugar destacado durante el fin de semana, permitiendo disfrutar de los vinos de la zona y de diferentes propuestas de maridaje. La celebración se prolongará hasta el lunes 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, que pondrá el broche a las fiestas con una gran verbena.
Serán, por tanto, cuatro jornadas para celebrar una tradición que ya forma parte del calendario festivo de la provincia.

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre

Fiesta del vino Valdevimbre
