Diario de León

El regadío inteligente de IRiego, premiado en Salamaq

Recibe el segundo premio de Innovación

Imagen de todos los premiados en la muestra celebrada en Salamanca este fin de semana.

Imagen de todos los premiados en la muestra celebrada en Salamanca este fin de semana.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma de agricultura inteligente desarrollada por iRiego ha logrado el segundo Premio de Innovación de la feria Salamaq, dotado con 3.000 euros, entre 23 propuestas presentadas. El jurado ha destacado su calidad y originalidad y su aportación al sector agrario.

La herramienta permite gestionar el regadío y monitorizar a distancia los cultivos mediante la combinación de datos agronómicos, meteorológicos, imágenes de satélite y sensores IoT. Disponible en web y móvil, facilita la gestión y georreferenciación de parcelas, el seguimiento de los cultivos y la consulta de históricos de riego.

Las imágenes multiespectrales permiten conocer el vigor y la humedad de las plantas y detectar estrés hídrico. La plataforma también recibe datos en tiempo real de sensores de humedad, temperatura, presión y caudal.

tracking