Diario de León

La Bañeza pide trabajo común para sacar adelante su parque de bomberos

Recuerda que fue la Diputación la que eligió la parcela

Algunos de los vehículos de los que dispone el Sepeis.

Algunos de los vehículos de los que dispone el Sepeis.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha respondido a las últimas manifestaciones realizadas por la Diputación de León sobre la construcción del nuevo parque de bomberos y ha defendido que el consistorio ha cumplido «en todo momento con las instrucciones, requerimientos e indicaciones planteadas por la institución provincial durante la tramitación del proyecto».

Por eso, desde el Ayuntamiento piden a la Diputación «que deje de trasladar a la ciudadanía una imagen que no se corresponde con el desarrollo de los acontecimientos» y que concentre sus esfuerzos «en hacer realidad cuanto antes una infraestructura que consideran fundamental para la atención de emergencias en La Bañeza, su comarca y el conjunto del sur de la provincia».

El alcalde, Javier Carrera de Blas, cree que «ha llegado el momento de dejar atrás las distintas cuestiones surgidas durante la tramitación y avanzar definitivamente hacia la construcción del parque», por lo que enfatiza que «desde el Ayuntamiento hemos hecho en todo momento lo que se nos ha solicitado». Asegira además que la parcela destinada al futuro parque de bomberos fue seleccionada por la propia Diputación entre tres terrenos propuestos y mostrados por el consistorio. y que, posteriormente, «la institución provincial planteó la necesidad de modificar la ordenación urbanística del ámbito, al considerar que el terreno adecuado debía corresponder a una zona verde y no a la parcela inicialmente destinada a equipamiento». Según explica el consistorio en un comunicado, siguió entonces las indicaciones recibidas, promovió la correspondiente modificación urbanística mediante un Estudio de Detalle y, posteriormente, cedió la parcela a la Diputación para posibilitar el desarrollo del proyecto. Desde el Consistorio sostienen que, una vez resuelta esta cuestión, fueron surgiendo nuevos argumentos relacionados con las características del emplazamiento.

Carrera De Blas reclama que el proyecto quede al margen de cualquier confrontación política y «que las distintas administraciones implicadas trabajen con un objetivo común: mejorar la prestación de los servicios públicos».

tracking