Diario de León

Iniciará la difusión de la ciudad en ferias próximas de tamaño medio y foros de temática jacobea

El Ayuntamiento replantea este año su estrategia de promoción turística

El Ayuntamiento de Astorga comienza el año 2003 con un plan de difusión turística de la ciudad distinto al de ejercicios anteriores y centrado en la

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Redacción - ASTORGA. Maite Almanza
León

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Álvarez y Castrillo adelantaron que la ciudad baraja estar presente en la feria Turicom, en Gijón -Asturias- en primavera; la primera edición de Sevatur, en San Sebastián -Guipuzcoa-, del 13 al 16 de marzo; y en la feria turística que acoge La Coruña a principios de verano. Además, están estudiando acudir al foro gastronómico que cada año organiza la localidad pontevedresa de Lalín, y que el próximo 23 de febrero se dedicará al cocido maragato. En este tipo de ferias preparan actividades diversas con la asociación gastronómica y cultural El Borrallo. Asimismo, Astorga podría estar representada también en las actividades promocionales en torno al Camino de Santiago que se preparan anualmente en la localidad palentina de Carrión de los Condes y en otra población riojana. Mayoría de visitas El motivo de este cambio de estrategia se debe a que «la mayoría de las visitas que recibe la oficina de turismo proceden del País Vasco, Galicia, Asturias, donde tenemos que afianzarnos, junto a Valladolid, Burgos o Madrid», explicó Álvarez, que recordó también que «cada año la ruta jacobea cobra mayor dinamismo». Mientras, Astorga acudirá a la Feria Internacional de Turismo -Fitur- del 29 de enero al 2 de febrero en el expositor de la administración autonómica, junto al Patronato Provincial de Turismo, lo que «significará una presencia mermada al no tener un mostrador propio», advirtió Álvarez, que avanzó que «si hay posibilidad de que tengamos un espacio diferenciado, lo aprovecharemos». El Ayuntamiento baraja desplazar a una delegación vestida de romanos, a lo que no se opone el patronato, pero la organización de la feria indicó que el grupo debe limitarse a permanecer en el espacio desde el que se divulgará la ciudad, y no podrá pasear por el recinto, con lo que su efecto promocional se verá reducido. En Fitur, el Ayuntamiento distribuirá documentación sobre los aspectos patrimoniales, romanos y gastronómicos de Astorga, junto a planos de la ciudad, e información sobre la Semana Santa, las fiestas y la oferta hostelera, así como material promocional, entre otros, de la asociación de amigos del Museo Romano. Álvarez planea visitar la feria y Castrillo permanecerá destacado en la misma hasta que termine. El 31 de enero habrá un acto oficial con degustación de productos.

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