Diario de León

La Junta amplía el convenio para internacionalizar las empresas

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VALLADOLID. Efe

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El Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, cuyo objetivo es fomentar la presencia internacional de las empresas de Castilla y León, fue ampliado ayer por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, informaron fuentes del gobierno autonómico. Dicho Plan, suscrito en el 2002, fue ampliado para el ejercicio de 2003 en un acuerdo de la Consejería con el Consejo Superior y el Regional de Cámaras, el Instituto Español de Comercio Exterior, y las catorce entidades camerales de la Comunidad autónoma. En concreto, la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, el Instituto Español de Comercio Exterior, el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España y las catorce cámaras de comercio e Industria de la comunidad han suscrito ayer la ampliación al ejercicio 2003 del convenio para el desarrollo del plan de Iniciación a la promoción exterior (Pipe 2000), que fue firmado el pasado año 2002. 57 nuevos planes en total Las acciones contempladas en esta ampliación suponen la puesta en marcha en el año 2003 de 57 nuevos planes de iniciación a la promoción exterior, que sumados a los iniciados en el 2002 suman 147 planes entre las empresas de Castilla y León. Mediante la firma de la ampliación, las partes se comprometen además a cofinanciar en este ejercicio un total de 1.694.854,13 euros. Asimismo, también se ha procedido a la firma por las mismas entidades de la ampliación 2003 al convenio para el desarrollo del programa de seguimiento Pipe 2000, que supone dar continuidad a los 89 Programas iniciados en 2002 y cofinanciar una cantidad total que asciende a 534.900,77 euros.

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