Diario de León

La Robla

El 92% de los alumnos del Instituto Ramiro II aprobaron la última selectividad

Publicado por
j.a.b.p.| corresponsalla robla
León

Creado:

Actualizado:

El director del Instituto de Educación Secundaria Ramiro II de La Robla, Miguel Fernández García, señaló ayer que el centro educativo ha obtenido durante el pasado curso académico unos óptimos resultados, que se pueden definir como de «matrícula de honor». Después de que el Instituto Roblano recibiera por parte de la Junta de Castilla y León el premio de Calidad del proyecto sobre la convivencia, los resultados académicos han acompañado y «han sido muy positivos durante el curso ya finalizado». Hay que destacar que de los 37 alumnos que se presentaron a la prueba de selectividad solamente suspendieron tres de ellos, lo que ha representado el noventa y dos por ciento del resultado positivo, así como en el curso de cuarto de ESO en el que han finalizado a su vez el ochenta por ciento con su correspondiente graduación. El director del Instituto Ramiro II también hizo ayer referencia al ciclo de grado superior en el que los 16 alumnos han conseguido aprobar los respectivos módulos, mientras que en el partado de Garntía Social, el número de aprobados fueron ocho de nueve. Planes de mejora y matrícula En otro apartado, en el seno del instituto roblano se han implantado dos planes de mejoras relacionados con la convivencia, que a juicio del propio director, «han contribuido a mejorar las relaciones entre las personas, a la participación de los padres y a obtener mejores resultados académicos», dijo el máximo responsable del centro. Por otra parte, ha quedado abierto el plazo de inscripción para la matrícula del próximo curso académico 2003-2004, que se va a prolongar hasta el próximo día 15 de julio. Entre los cursos y especialidades que se imparten en el centro educativo roblano se relacionan la ESO, Bachillerato, los ciclos formativos de grado medio y grado superior de la familia de Administración, además de un curso de garantía social.

tracking