Una misa recordó a los difuntos relacionados con el hogar de pensionistas y jubilados
La semana cultural de El Otero se cierra con un homenaje a los mayores
El alcalde de La Pola destacó la experiencia como uno de los valores de la tercera edad

El acto que cerró las jornadas del hogar del jubilado, en la noche del sábado, estuvo muy concurrido
Las dependencias del Hogar del Pensionista de Ciñera de Gordón, se vieron desbordadas en la noche del pasado sábado durante el acto de clausura de la semana cultural que, organizada por los pensionistas y jubilados del Hogar El Otero, ha servido para el disfrute de un importante conjunto de actividades de ocio, culturales y juegos de mesa. Los actos de clausura de las jornadas de este colectivo se cerraron el sábado con una misa solemne en la iglesia parroquial, ofrecida a los socios difuntos. Al oficio religioso siguió el acto central, con el homenaje que se brindó a los mayores del pueblo, en un emotivo acto que estuvo presidido por el alcalde, Francisco Castañón y otros ediles del equipo de gobierno y al que acudieron también miembros de la Guardia Civil y representantes de otros hogares de la comarca. Fueron veintidós los homenajeados, que, emocionados, recogieron la placa conmemorativa y un ramo de flores, siempre arropados por sus familiares. La lista Carmen Arias, Ángeles Eslana, Evangelina Gutiérrez, Dolores Martínez, Petronila Fernández, Emiliana Barreñada, Angeles García, Leónides Iglesias, Dolores Hidalgo, Alfonso Sálvez, Francisco Sánchez, David Alonso, Germán Trobajo, Maximino Sahelices, Tomás Fernández, Manuel Portela, Laureano Valenciano, Anastasio Dorado, Benjamín Estévez, Antonio Iglesias, Hortensio Arquero e Ismael Fernández componen la lista de las personas que recibieron el reconocimiento del hogar gordonés. El alcalde dedicó unas palabras de reconocimiento a los protagonistas dek acto y destacó la sencillez y humanidad de los homenajeados, cuya experiencia «puede enseñarnos a los demás el largo camino que ellos ya han andado». Castañón expresó su deseo volverles a rendir un homenaje «cuando se acerquen al siglo de vida».