Diario de León

El presupuesto que se consigna en el proyecto asciende a casi 775.000 euros

Fomento adjudica las obras con las que eliminará el cruce de la N-630

Permitirán anular uno de los puntos más conflictivos de la red viaria en toda la provincia leonesa

Los accidentes en el cruce de La Robla han sido una constante en los últimos años

Los accidentes en el cruce de La Robla han sido una constante en los últimos años

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J. A. Barrio Planillo - corresponsal | la robla
León

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El Ministerio de Fomento adjudicó ayer las obras para la construcción de la rotonda de la N-630 con la comarcal C-626 a la altura de la misma localidad, de acuerdo a lo cual, empieza el trabajo para eliminar uno de los puntos más conflictivos en el trazado vial de la provincia, con especial atención al tráfico que enlaza la capital con Asturias. El proyecto se enmarca en el seno de las resoluciones de la secretaría de estado de Infraestructuras y Planificación, que si bien había venido anunciando el proyecto en los últimos tiempos, dio el paso firme de llevarlo al papel en la jornada de ayer. La obra forma parte de los planes de mejora y seguridad vial y responde al punto kilométrico 119 de la N-630, a la altura de La Robla, donde en otras múltiples oportunidades a lo largo del último año, se han producido numerosos accidentes, que han elevado la cuenta de víctimas mortales en el punto en cuestión a un total de cinco. Más seguridad El presupuesto de la actuación asciende a 774.559 euros, y en concreto, las obras preven la implantación de una glorieta que reordene los movimientos, con el fin de aumentar la seguridad vial al a vez que hacer más fluido el tráfico, con lo que se descongestiona la salida de la población y a la vez se aporta a los conductores un plus de seguridad, que mejora sus prestaciones. Glorietas interiores Entre las actuaciones referidas que se llevarán a cabo en este presupuesto, destaca la modificación de la intersección existente entre el punto kilométrico 119 y sus alrededores, donde se instala una glorieta con un radio interior de 12 metros, con una calzada anular de 8 metros, un arcén exterior de 1 metro y un interior de 0,5 metros. Además habrá en el proyecto un carril exterior de giros a la derecha, con el fin de que la circulación en dirección León-La Robla se vea notablemente descongestionada. Además, el proyecto conllevará la reposición de los caminos de acceso a las fincas adyacentes de 5 metros de anchura sin arcenes y la sustitución de la actual pasarela existente por otra metálica que salve un vano mayor. Esta última tendrá una longitud de 20 metros en el caso de la más larga y 10 metros entre los apoyos más cortos, si bien la anchura final de la pasarela será de 2,5 metros con un gálibo de cruce de 5,5 metros.

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