La política nacional se debate en el Pleno municipal
Ya son tres las mociones que los grupos municipales bañezanos han presentado a propósito de la reforma del estatuto de autonomía catalán. A la propuesta de resolución que la UPL registró la semana pasada se unieron ayer las del PP y del PSOE, con el fin de que el proyecto de ley para la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña forme parte del debate en la sesión ordinaria que se celebra el jueves de la próxima semana. Si la UPL solicitaba que no se produjeran desigualdades entre comunidades autónomas, el PP bañezano entra de lleno en la polémica que mantienen su partido y el PSOE y califica el nuevo estatuto como «reforma constitucional encubierta», que supone «un desafío al pacto constitucional sobre el que se ha sustentado la convivencia democrática». El PP solicitará al resto de los grupos el rechazo a esta reforma. No se conocen los términos en los que se plantea la propuesta de los socialistas bañezanos. El cámping, la estrella La sesión del estatuto catalán tendrá como estrella entre los temas locales el proyecto de viabilidad del cámping de la ciudad, que redactó una empresa especializada y que indica la posibilidad de que la iniciativa privada sufrague en parte las obras.