Diario de León

La Consejería de Fomento busca «una alternativa» para conservar el puente sobre el río Tuerto

La carretera de La Cepeda «estará casi lista al tráfico a final de año»

Silván anuncia un adelanto en el final de las obras de mejora, previsto para primavera del 2008

El consejero Silván, durante la visita que realizó ayer a las obras de la carretera de Pandorado

El consejero Silván, durante la visita que realizó ayer a las obras de la carretera de Pandorado

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A. Domingo - astorga
León

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El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, manifestó ayer que las obras de mejora de la carretera LE-451 estarán prácticamente terminadas antes de los previsto: «He hablado con los responsables de la empresa adjudicataria, que me han comunicado que los trabajos, que disponían de 24 meses de plazo de ejecución, van mejor de lo previsto y la carretera podría estar casi en perfectas condiciones para el tráfico a finales de este año, cuando estaba previsto terminar en la primavera del 2008», señaló el titular de Fomento en las inmediaciones de Sueros de Cepeda, donde pudo comprobar el estado en el que se encuentra la actuación. El consejero, que dijo haberse retrasado a la cita con los medios informativos a consecuencia de un corte puntual de la vía motivado por los trabajos, señaló que la LE-451 -entre Astorga y Riello, más conocida como carretera de Pandorado- se incluye en «el eje Nogarejas-Riello, con una inversión de 24 millones de euros, que se suman al resto de las inversiones realizadas en la comarca en esta legislatura, con más de 55 millones de euros» en infraestructuras viarias. Las obras de la LE-451 se encuadran dentro «del Plan Regional de Carreteras, con una inversión de 260 millones de euros para la provincia de León, en unos mil kilómetros de carreteras», señaló el miembro del Ejecutivo autonómico, que se mostró satisfecho porque «el compromiso adquirido hace dos años por el consejero de Fomento se haya convertido en realidad». El puente de Sopeña Antonio Silván señaló que la Junta de Castilla y León estudia «las posibles alternativas» para la conservación del puente que salva el río Tuerto en Sopeña de Carneros y para el que el grupo socialista en las Cortes solicitó su conservación, construyendo un paso alternativo que evite la demolición del viaducto -demasiado estrecho para el tráfico en doble sentido- o traslandándolo de lugar, al ser posible desmontarlo. Silván aseguró que sobre este tema se tendrá en cuenta la opinión de los ayuntamientos de la comarca de la Cepeda para tomar «una decisión coherente, que tenga en cuenta el carácter histórico del puente, así como el tráfico y la seguridad».

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