Diario de León

Las grandes máquinas agrícolas no podrán pasar por debajo y tendrán que acudir a las rotondas

La Junta construirá en la variante de Carrizo dos pasos subterráneos

Los agricultores y ganaderos habían pedido que coches y tractores no se cruzaran

La variante de Carrizo nace en Villanueva y finaliza muy cerca de La Milla del Páramo

La variante de Carrizo nace en Villanueva y finaliza muy cerca de La Milla del Páramo

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Emilio Á. Prado - corresponsal | carrizo
León

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La Consejería de Fomento ha hecho caso a las peticiones de los ganaderos y agricultores de Carrizo de la Ribera y construirá dos pasos subterráneos en la variante que se está ejecutando en la actualidad en la localidad. De momento, la decisión está supeditada a los informes técnicos y de impacto medioambiental, aunque está previsto que las obras de ambos pasos comiéncen a mediados de enero. El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, Luis Alberto Solís, asegura que no se contestó con anterioridad a las peticiones de los vecinos de Carrizo porque la Administración carecía de personal técnico para analizar la actuación, ya que la variante ya estaba en ejecución. El primero de los pasos estará situado en Villanueva de Carrizo y otro ya en Carrizo de la Ribera y se ejecutarán en aquellas zonas donde la actuación no obligue a variar el actual trazado de la variante y donde el entorno físico dé más facilidades técnicas. Sin embargo, la Junta ya ha descartado que este proyecto contemple pasos elevados, ya que según Solis es «inviable». Los nuevos pasos permitirán el tránsito de vehículos de tamaño medio, quedando obligado el uso de las rotondas a toda la maquinaria pesada. Luis Alberto Solis señala que la nueva actuación obligará a expropiar más terrenos, que permitan construir los pasos subterráneos y sus accesos. Además, señala que la construcción retrasará la apertura final de la variante. Once años de polémica A mediados del mes de noviembre, el alcalde de Carrizo, José Luis Martínez Matilla, elevó la voz de los agricultores y los ganaderos de la localidad que exigían que los coches y la maquinaria agrícola no se cruzaran en la variante, ya que esto podría generar un buen número de accidentes. El regidor socialista reclamó entonces una reunión con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para mostrarle estas inquietudes. La variante de Carrizo comienza en el cruce de Villanueva con Velilla de la Reina y rodeará la localidad por el norte. La salida, de nuevo en la carretera a Benavides, un poco antes de La Milla del Río. Tras años de polémicas, la ejecución comenzó este año.

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