Diario de León

Contará con 40 habitaciones, supondrá una inversión de 3,5 millones y generará 14 empleos

Una casona blasonada albergará un hotel de cuatro estrellas con spa

Patrimonio estudia el proyecto modificado tras ordenar en el inicial una serie de modificaciones

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Asun G. Puente - redacción
León

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El entorno de la estación invernal de San Isidro contará con su primer hotel de lujo en Puebla de Lillo, a pocos kilómetros del enclave blanco. Tras meses de tramitación, un grupo de inversores leoneses -la sociedad Oriental Resorts SL- aguarda el segundo informe de Patrimonio después de que su proyecto inicial requiriera una serie de modificiaciones para respetar la estructura y elementos característicos de la casona blasonada del siglo XVIII donde se ubicará este establecimiento de cuatro estrellas. Se trata de un edificio histórico situado en la plaza central del pueblo -conocido entre los vecinos como la casa de los escudos- que perteneció a la familia Alonso durante generaciones. El proyecto, con spa, entre 35 y 40 habitaciones, restaurante y áreas para reuniones de negocios y celebraciones, ocupará también el solar aledaño. Cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y contempla la creación de catorce puestos de trabajo. El Consejo de Gobierno de la Junta declaró el 21 de febrero esta iniciativa como proyecto empresarial de especial interés, por lo que podrá recibir una subvención que llegará a un máximo de 520.000 euros. Respecto al periodo de ejecución de las obras oscilará entre los dieciocho y veinte meses. El proyecto también requiere informe de la Diputación, además del visto bueno definitivo de Patrimonio. El Ayuntamiento de Puebla de Lillo, tal y como asegura su alcalde, Pedro Vicente Sánchez, aprobará la licencia una vez que cuente con todos los permisos preceptivos. El regidor destaca la importancia para el municipio de un proyecto de estas características en un momento clave para la consolidación y crecimiento del turismo blanco, además de contribuir también con sus servicios a la desestacionalización de la oferta para lograr atraer visitantes a lo largo del año y no sólo en temporada de esquí. Resalta, igualmente, la importancia de seguir generando empleo en la zona para asentar población.

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