Diario de León

Villablino | Actos como la feria del libro, el certamen literario o la bibliopiscina avalan la concesión del premio

La biblioteca, premiada por su proyecto de fomento de la lectura

El Ministerio de Cultura concede este galardón que consiste en un lote de 200 libros

Uno de los actos más importantes organizados por la biblioteca en Villablino es la feria del libro

Uno de los actos más importantes organizados por la biblioteca en Villablino es la feria del libro

Villablino

Creado:

Actualizado:

corresponsal | villablino

La Biblioteca Municipal de Villablino presentó un proyecto de dinamización lectora, ante la comisión de evaluación dentro del Plan de Fomento de la Lectura, que resultó premiado con un lote de 200 libros.

Dicha comisión está formada por representantes de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura; de la Dirección de Desarrollo Económico y Sociocultural de la Federación española de Municipios y Provincias y de la Fundación Coca Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña.

Este proyecto se presentó con el título

ya que en él se exponen dos perspectivas diferentes, aunque con el único objetivo de promover y fomentar la lectura.

Por una parte, en este plan se detallan todas las actividades programadas durante este año, desde la concejalía de Educación y Cultura. Entre las principales actividades que se contemplan se encuentran la feria del libro, el certamen literario Luis Mateo Díez y la bibliopiscina.

Asimismo, el segundo tema trata sobre un concurso de cocina, organizado por el centro coordinador de Bibliotecas, denominado Segundo concurso de cocina. Postres y repostería. Dentro de este bloque se pretende fomentar la lectura de los libros de alimentación y nutrición.

En este proyecto también se incluye una amplia visión sobre la labor realizada por la Biblioteca Municipal día a día.

El premio otorgado a este proyecto corresponde con un lote de libros comprendido por un total de 200 de diferentes géneros, debido a que es el premio asignado para este tipo de proyectos, y estarán dirigidos fundamentalmente a un público infantil y juvenil.

La Biblioteca Municipal de la capital lacianiega comenzó su andadura en el año 1947 ubicada en el Instituto Laboral de Villablino. Posteriormente, en el año 1987 cuando se edificó la Casa de Cultura, instalada en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino, se decidió trasladar este servicio a ese recién estrenado inmueble. Se encuentra ubicada en la segunda planta del edificio y su horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

En la actualidad hay un total de 16.715 libros dirigidos a los distintos públicos, tanto infantiles como juveniles y adultos. Mientras que el número de personas inscritas suman un total 2.332 de las distintas pedanías que forman el valle.

tracking