Diario de León

Correos informatiza la oficina postal y la conecta a la red de centros multiservicio

Publicado por
D. López
León

Creado:

Actualizado:

león

La oficina de Correos de Boñar ha ampliado su oferta de servicios porstales, lelegráficos y financieros a los más de 5.000 vecinis de esta localidad y de los ayuntamientos próximos de Vegaquemada, Reyero y Robla de Lillo, Desde el pasado uno de diciembre cuenta con un nuevo equipamiento informático, conectadi en línea con la oficina de La Robla, lo que permite ofrecer a los habitantes de boñar y de otras localidades leonesas próximas una catálogo de servicios y productos prácticamente equivalente al que se prestan en las oficinas «multiservicio».

Proyecto piloto

La oficina auxiliar de Boñar, forma parte, junto con otras de Tembleque (Toledo), Becerril de la Sierra (Madrid) y Breda, Begur y Hostalric, en Girona, del proyecto piloto puesto en marcha por Correos para equiparar a sus oficinas de poblaciones pequeñas con medios informáticos que aseguren la calidad de los servicios postales en todo el territorio nacional-

Correos amplia, de este modo, la accesibilidad de su red de oficinas y mejora su oferta de servicios y productos al conectar informáticamente sus oficinas auxiliares con la red de las oficinas «multiservicio». El operador postal público refuerza la calidad e incrementa la accesibilidad del servicio postal a los ciudadanos que viven en entornos rurales y poblaciones pequeñas.

Los trabajadores postales que actualmente están en estas oficinas auxiliares reciben la formación necesaria en su puesto de trabajo para que se familiaricen con la herramienta informática y el sistema Iris 6 de gestión de los productos y servicios que podrán prestar en su localidad.

Oficina multiservicio

De forma gradual, Correos irá concetando sus oficinas auxiliares en ámbitos rurales o pequeñas poblaciones con la oficina «multiservicio» más próximo.

De este modo, garantiza unos servicios postales de calidad creciente en cualquier punto del terrotorio nacional, sean entornos rurales, municipios grandes o pequeños, capitales de provincia o grandes urbes.

Con este plan, Correos ha dado el paso definitivo en su objetivo prioritario de garantizar la máxima accesivilidad y calidad de los servicios postales en todo el teritorio, y que los ciudadanos cuenten con la oficina cercana a su lugar de residencia o trabajo en la que puedan resolver múltiples gestiones cotidianas en poco tiempo, como correspondencia y paquetería nacional e internacional; giros y telegramas, envíos de burofax, o de dinero, con el servicio de giro inmediato o el internacional de «dinero en minutos», cobro de recibos de gas, teléfono, electricidad, seguros, recarga de móviles y los servicios bancarios de Bancorreos, entre otros, sin tener que desplazarse a otras oficinas.

tracking