Elisabeth León, ganadora del primer premio de la campaña del comercio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

d.m. | astorga

La suerte ha dado a Elisabeth León Iglesias el premio más alto de la promoción navideña del comercio local, puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Astorga y su Comarca (Asemac), con la colaboración del Ayuntamiento de astorga y Caja España.

Tras finalizar la entrega de papeletas de la iniciativa denominada Se armó el belén, según la cual los comerciantes y empresarios entregaban a sus clientes unos rascas que obtenían diferentes premios, se procedió al sorteo del primer premio, al que optaban las diez personas que habían conseguido en su papeleta un Niño Jesús. La agraciada en el sorteo dispone desde que conoció su suerte de 2.250 euros en premios para emplear en compras en los 110 establecimientos colaboradores hasta el 5 de enero.

El premio estaba dotado en principio con 2.000 euros, pero, al no aparecer cuatro figuras, el importe de éstas se sumó al del principal galardón. La agraciada había obtenido su Niño Jesús en Augusta Dental. Además de este premio, se han repartido otros 2.000 euros escondidos en figuras del belén y más de 6.000 en estrellas.

El reparto

Cargando contenidos...

En total, han sido treinta establecimientos los que han repartido las treinta y ocho figuras del belén aparecidas. En algún seis casos el mismo comercio ha entregado dos personajes, mientras que sólo en uno se ha superado esta cifra. En concreto, Código 100 repartió tres, entre éstas dos niños, con opción al máximo premio.