Diario de León

El empresariado local presenta en Madrid su apuesta conjunta de promoción de sus negocios

Asemac plantea avanzar hacia un sello de calidad de los productos

El alcalde y el presidente de la Cámara apelan a la unión como base para la dinamización

José Rafael Álvarez, Leandro Simón, Mar Castro, Juan José Alonso Perandones y José Luis López

José Rafael Álvarez, Leandro Simón, Mar Castro, Juan José Alonso Perandones y José Luis López

León

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Mar Castro, como presidenta de Asemac (Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca), garantizó ayer en Madrid, en un acto en la Casa de León que sirvió para presentar la entidad que preside, que Astorga se moverá en términos de calidad en su conjunto, en estrategias de dinamización empresarial y en la búsqueda de un sello que avale y que sirva de reclamo junto a los clásicos atractivos de la ciudad y su comarca.

Juan José Alonso Perandones, alcalde de Astorga, y el presidente de la Cámara de Comercio, Leandro Simón, lo corroboraron al manifestar un compromiso similar, y fue José Luis López, el creador del Museo del Chocolate de Astorga, también presente en el acto, el que demostró que el movimiento se demuestra andando, como hizo ver también Alonso Perandones al mostrarse orgulloso de la labor de López al frente del centro museístico y como impulsor de una industria, como la del chocolate, que en su tiempo fue referencia en Astorga.

Mar Castro, en esta misma línea, aseguró que «el apoyo de las instituciones, el trabajar todos en la misma dirección, es fundamental para potenciar la actividad empresarial», añadió la presidenta de Asemac. «El símbolo de esta unión será», según señaló Castro, «un sello que servirá de marca y garantía de la calidad del producto, con Astorga como referencia. Hay que trabajar tanto en la marca, como en que luego el contenido cumpla».

Las virtudes

Leandro Simón añadió al respecto la necesidad de «tirar todos para el mismo lado», además de destacar las virtudes de la comarca en cuanto a productos que identifican la zona, como por su estratégica localización en el noroeste de la península.

Asimismo, Leandro Simón explicó que la promoción de Astorga se realizará en capitales destacadas de España, como Madrid, Bilbao o Barcelona. Y en consonancia con lo explicado por Castro, dijo que, «a partir del programa de calidad apoyado por Caixa Galicia, lo que se pretende es que todos los comercios tengan el sello de calidad, a partir de un protocolo», según explicó.

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