Diario de León

El portavoz municipal no prevé por ahora optar a presidirla, pero no descarta que lo haga otro edil

Bardal reclamará al PP de León que renueve la junta local este año

Admite que le gustaría ser candidato a alcalde, pero acatará lo que diga el partido

El portavoz municipal del PP, Jacinto Bardal, en un imagen de archivo

El portavoz municipal del PP, Jacinto Bardal, en un imagen de archivo

Publicado por
Maite Almanza
León

Creado:

Actualizado:

astorga

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga, Jacinto Bardal, anunció que solicitará al partido la convocatoria de elecciones para renovar la junta local de la formación. Bardal aseguró que, por el momento, no entra en sus planes optar a este cargo, aunque no descartó que pudiera hacerlo alguno de sus compañeros del grupo de concejales.

Cabe recordar que la junta local del PP de Astorga fue despojada, en febrero del 2006, de sus atribuciones en favor de la comarcal, que quedó a su vez descabezada en abril del 2007 cuando su presidente, Francisco Nistal, dimitió por desacuerdos con la cúpula provincial en la designación de Jacinto Bardal como candidato popular a las elecciones municipales de mayo de ese año.

«Yo me he estado haciendo cargo de la junta local este tiempo, como dicen los estatutos. Podría seguir haciéndolo y que no se convocaran elecciones», señaló el portavoz municipal. No obstante, indicó: «Sin embargo, Astorga necesita tener una junta local, para que haya una coordinación del partido en la ciudad, para unir el esfuerzo y el trabajo de todos los afiliados». Bardal estimó necesaria «una junta local más unida, más fuerte, más cohesionada y más ambiciosa, que nos ayude a ganar las elecciones municipales del 2011».

El portavoz dijo no tener decidido si optaría o no a presidir la junta local en caso de que fueran convocadas elecciones. «Tengo que consensuarlo con mis compañeros de grupo y hablarlo con la dirección del partido, pero por el momento no tengo esa idea». Bardal indicó: «Los militantes me han designado para representar al partido en el Ayuntamiento y mi deber es hacer una oposición atractiva».

«Ningún nombre»

El portavoz señaló que es posible que alguno de sus compañeros del grupo municipal opte a presidir la junta local en caso de que haya elecciones «pero no hay ningún nombre decidido, porque el PP aún no ha dicho nada».

Bardal precisó que hablaría con los responsables provinciales del partido «para decirles por qué es conveniente que Astorga renueve su junta local».

Respecto a la posibilidad de que el actual portavoz opte de nuevo a la alcaldía de Astorga en las elecciones municipales del 2011, apuntó que «el candidato lo tendrá que preparar la junta local». «Habrá que analizar el trabajo realizado en los cuatro años de legislatura, y su nombre lo tendrá que ratificar, o no, la dirección provincial», indicó Bardal. Éste añadió: «Me gustaría ser de nuevo candidato, indudablemente, pero no soy yo quien lo decidirá. Me someteré a lo que diga el partido y seré disciplinado». También apuntó: «Nunca ha habido en Astorga continuidad de unos equipos para unas elecciones a otros, y sería interesante».

tracking