Diario de León

Los trabajos, adjudicados en 1,67 millones, empezaron a final del 2007 y tenían 15 meses de plazo

Las obras de ampliación del centro de salud, paralizadas desde octubre

La suspensión de pagos de la adjudicataria deja el nuevo edificio sin terminar

Aspecto que mostraban este fin de semana las obras de ampliación del centro de salud de La Bañeza

Aspecto que mostraban este fin de semana las obras de ampliación del centro de salud de La Bañeza

Publicado por
A. Domingo
León

Creado:

Actualizado:

la bañeza

Los problemas de la construcción han llegado a las obras de ampliación del Centro de Salud Juan de Ferreras, de La Bañeza. La suspensión de pagos de la concesionaria ha motivado que los trabajos se paralizasen y la zona en obras muestra en la actualidad el estado de abandono propio de un trabajo a medias. Palets apilados, troncos de árbol, arena que ya no sirve para hacer cemento, una caseta de obra con la puerta abierta, materiales en los alrededores del nuevo edificio...

La ampliación del centro de salud vio la luz verde en el año 2004, pero la Gerencia Regional de Salud no convocó el concurso para la adjudicación de las obras hasta marzo del 2007. Presupuestadas en 1.780.843,90 euros, la adjudicataria fue Benito Olalla Construcciones, S.A., con una oferta por importe de 1.670.431,58. Los trabajos comenzaron a finales de ese año. Sin embargo, los obreros no llegaron a cumplir un año de trabajo en el edificio que empezaron a construir anexo al ya existente. Según informó la UGT, la paralización de las obras se produjo en octubre.

La concesionaria disponía de quince meses para entregar la obra desde que se firmó el acta de replanteo, en fecha que no se ha podido determinar. En cualquier caso, a estas alturas, el edificio debería estar ya terminado o próximo a su finalización.

Ganar espacio para los distintos servicios que se ofrecen en las instalaciones asistenciales de las zonas básicas de salud La Bañeza I y La Bañeza II, es el principal objetivo de la incompleta ampliación.

Ante la situación creada, la Gerencia Regional de Salud deberá iniciar el trámite para rescindir el contrato con la adjudicataria y licitar los trabajos que se encuentran pendientes. Ambos procedimientos aplazarán aún más la entrega de las obras.

tracking