Diario de León

Unas 300 personas forman parte de este grupo que participa en sus actividades

Sabero celebra el día de los museos con un encuentro de amigos

En el acto, que será el sábado, se presentará la nueva web de este espacio cultural

Aspecto de los alrededores de la Ferrería de San Blas, en Sabero, a mediados del siglo XIX

Aspecto de los alrededores de la Ferrería de San Blas, en Sabero, a mediados del siglo XIX

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

corresponsal | sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero, ha incluido dentro de las actividades previstas para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Primer encuentro de los Amigos del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. El sábado día 16 a las siete de la tarde tendrá lugar este primer encuentro en el Auditorio del Museo. Según el Centro, desde que se puso en marcha el programa «Amigos», trescientas personas forman ya parte de él. Este programa, de carácter gratuito, pretende crear una relación fluida entre el museo y sus visitantes, manteniendo con ellos una comunicación permanente sobre todas las actividades programadas y sirviendo de vía de contacto para nutrir al Museo de nuevas ideas y sugerencias.

En el acto también se presentará la nueva página web del museo, una página muy completa con abundante información, tanto escrita como gráfica, sobre las diferentes secciones del museo. La página también quiere ser un instrumento vivo de relación con todas aquellas personas interesadas en la visita o las actividades del museo y así actualiza diariamente la programación prevista y tiene secciones especiales dedicadas a los amigos del museo, los niños y un boletín de información diaria sobre temas relevantes del sector.

La voz del público

En este primer encuentro también se abrirá un dialogo entre los Amigos del Museo y los responsables del mismo para conocer sus sugerencias de cara a la programación de los próximos meses.

El objetivo del Museo es seguir ampliando el número de amigos, conscientes de que la labor del centro solo tiene sentido si cuenta con importante respaldo social.

tracking