«Si fallan los medios ordinarios es lógica una investigación especial»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La procura responsable de educación, Ángela Marqués, manifestó ayer que la petición de una investigación extraordinaria sobre los centros privados no supone poner bajo sospecha a todos éstos por el obra de uno. «Al no haber saltado las alarmas ordinarias -”la Junta de Castilla y León ha consentido que se vacíe el cuerpo de inspectores-”, existe una duda más que razonable sobre el funcionamiento de estos centros», indicó en declaraciones a este periódico.

Marqués manifestó su preferencia por la enseñanza pública, aunque señaló la necesidad de que la iniciativa particular y de la Administración convivan. Sin embargo, para la procuradora «hubiera sido casi imposible» que un caso como el de La Bañeza se produjera en un centro público.

Ángela Marqués confía en que la pregunta, que primero debe admitir la Mesa de la Cortes, se debata «en un plazo de unos quince días. Si no es que tienen algo que esconder».

Cargando contenidos...