Reportaje | p. g. f.
Los nuevos magos del siglo XXI
La iniciativa se suma a los talleres de animación y al campamento urbano
Los juegos matemáticos con cartas, la iniciación a la cartomagia o el uso del ilusionismo en distintas terapias, además de otras actividades de magia tradicional llenarán hasta el 31 de julio, las mañanas de los niños de la Bañeza.
El curso, que contará con 16 participantes, está dirigido por el mago Tomy Aznar y está siendo desarrollando en dos turnos, divididos por edades. El primero está compuesto por los más pequeños, niños de edades comprendidas entre los 6 y los nueve años. El segundo englobará a los mayores, de 10 años.
Cada tanda recibirá una lección de hora y media, iniciándose la primera tanda a las 10.30 horas. La segunda, a las 12. El coste del curso asciende a un total de 40 euros.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, visitó en la jornada de ayer al segundo de los grupos, cuyos integrantes le contaron lo que habían realizado por la mañana, además de trasmitirle las ganas de aprender a «hacer magia».
Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de ocio prevista por el ayuntamiento de la ciudad para el verano. Proyecto que contará además con otras propuestas como los talleres de animación o un campamento urbano.
La inscripción de estos dos últimos, ha tenido un coste de 50 euros y ha contado con un descuento del 10 por ciento para familias numerosas, ventaja con la que no han contado los inscritos en el curso de magia.