Diario de León

La Romería de Maragatería desafió a los aguaceros

La lluvia obligó a cambiar el orden de los actos y a suspender el baile vespertino

Pendones y castañuelas animaron la fiesta cuando cesó la lluvia.

Pendones y castañuelas animaron la fiesta cuando cesó la lluvia.

Publicado por
d.m. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Los asistentes a la fiesta anual de la Mancomunidad de la Maragatería supieron poner al mal tiempo buena vara y «para el tiempo que hizo, ha sido increíble la cantidad de gente que se ha acercado hasta Santa Colomba de Somoza», según explicó ayer el alcalde anfitrión, José Miguel Nieto, que estima la participación en la convocatoria en un millar de personas.

Los aguaceros obligaron a cambiar el guión de una jornada que comenzó con misa, en vez de con el gallardo desfile de los 17 pendones que se congregaron, que salieron después del oficio religioso.

La paella, preparada para 750 comensales, se distribuyó bajo la lluvia y, sin embargo, no faltaron las castañuelas ni la flauta y el tamboril cuando se abría el cielo. Sin embargo, no fue posible celebrar el baile previsto para la tarde y se temía la suspensión de la verbena nocturna.

La mancomunidad cerró su romería, que a Santa Colomba de Somoza le sirve de prólogo para su Fiesta Sacramental. El diputado provincial de Turismo, Avelino Vázquez, asistió a las celebraciones de ayer.

tracking