Diario de León

Bercianos

La Semana Cultural, llena de actividades y diversión para todos

Publicado por
a. medina | Santa maría
León

Creado:

Actualizado:

La Semana Cultural de Bercianos del Páramo arrancó ayer con la presentación de las jornadas y del programa de actividades. Los actos, organizados por la Junta Vecinal, el Ayuntamiento y numerosos industriales, hoteleros y comerciantes de la zona, tendrán lugar hasta el domingo.

La tarde de hoy estará dedicada a los niños, desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas habrá numerosas atracciones para los más pequeños. Un paseo en el tren, la colchoneta multiobstáculos y el futbolín humano son las actividades preparadas. Ya por la noche se llevará a cabo una minimaratón popular, los vecinos de Bercianos pasearán por el pueblo a ritmo de charanga. La salida se efectuará desde la Plaza Mayor y la llegada será en la Pensión Sindy. A continuación se repartirán el tradicional chocolate con bizcochos.

Mañana, a las 17.30 horas habrá una marcha cicloturista hasta Villar, a las 19.00 horas los vecinos del pueblo se podrán bañar con el cañón de espuma y a las 22.30 horas los organizadores repartirán sopas de ajo. Durante el viernes se llevará a cabo a las 17.00 horas el Torneo de Frontenis infantil y juvenil en el polideportivo municipal. Una hora más tarde, habrá numerosos juegos destinados a todas las edades. Para finalizar el día, a las 22.30 horas los bercianos se reunirán para probar la tradicional queimada.

tracking