Comienzan las obras en la plaza Romero Robledo
Una vez finalizada la obra, sólo se podrá circular en un sentido para que el tráfico sea más fluido

Los trabajos en la plaza Romero Robledo comenzaron la semana pasada.
El pasado martes 18 de agosto comenzaban las obras en las plaza Romero Robledo de La Bañeza que la reformarán por completo y la dotarán de una nueva imagen.
Los planes del Ayuntamiento pasan por acometer la renovación del alcantarillado y de abastecimiento de agua, ampliación del alumbrado público, colocación de aceras y pavimentación de calzada. Asimismo, se renovará la red de abastecimiento y saneamiento. También se creará una zona de aparcamiento que tendrá al menos tantas plazas como hasta ahora, según señalaron fuentes del Consistorio. Además seguirá contando con las zonas verdes que tenía, se plantarán nuevos árboles, se instalará mobiliario urbano y se creará una nueva zona con juegos infantiles que llevará un pavimento especial. La principal novedad de la obra radica en que sólo se podrá circular en un sentido para que el tráfico sea más fluido. La inversión es de 231.875 euros, que provienen del Plan E del Gobierno.
Por otro lado, la pasada semana se comenzaron a reformar y ampliar las aceras de la plaza Reyes Católicos, con un presupuesto de 31.000 euros.