Diario de León

El PSL considera «inadmisible» el veto del PP a la potabilizadora del Órbigo

Los socialistas leoneses acusan a la Administración autonómica de no atender las reivindicaciones de la comarca y de crear desigualdades entre sus municipios

Los cargos del Partido Socialista, ayer en Villarejo.

Los cargos del Partido Socialista, ayer en Villarejo.

Publicado por
A. DOMINGO | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

«Tras un año y medio de reivindicaciones por la comarca del Órbigo, hemos comprado que la Junta de Castilla y León no ha atendido ninguno de los temas pendientes en esta zona». Es la crítica del diputado nacional y coordinador del Espacio Parlamentario Leonés, Diego Moreno, a la política que desarrolla la Junta de Castilla y León en una zona «muy equilibrada y en la que el comportamiento caciquil de algunos cargos del PP está generando desigualdades».

En concreto, Moreno señaló al consejero de Fomento, Antonio Silván, y a la procurado en Cortes y alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, como responsables de la situación, ya que, en su opinión, «se dedican sistemáticamente a frenar» los proyectos de desarrollo para la comarca. Moreno llamó la atención ante la precariedad del suministro de agua potable en varios municipios, como Hospital de Órbigo. En este sentido, Moreno aseguró que la alcaldesa Ana Rosa Sopeña «no se comporta como una procuradora por León, sino que beneficia a su municipio, en vez de a la zona». El diputado la responsabilizó de frenar el desarrollo de la segunda fase de la potabilizadora del Órbigo.

El servicio de ambulancia. Otra de las carencias que el PSL-PSOE califica como grave es la falta de un servicio nocturno de ambulancias. «La Junta de Castilla y León retiró la ambulancia de Benavides y, ahora, si se produce una urgencia por la noche es necesario esperar a que llegue el transporte sanitario de León o Astorga», declaró Moreno, que exigió una respuesta a esta reivindicación «antes de que ocurra una desgracia».

En otro orden de cosas, los socialistas leoneses critican que aún no se han pagado las expropiaciones efectuadas para construir la variante de Carrizo y tampoco se atendieron las sugerencias para que su construcción.

Para Moreno, el PSOE sigue unos «criterios objetivos» a la hora de invertir en el Órbigo, que ejemplificó en el Plan E, frente al reparto «sectario de las inversiones que realizan la Diputación y la Junta de Castilla y León».

tracking