Matallana de Torío invierte 300.000 euros en infraestructuras básicas
Una de las obras más urgentes es la ampliación de las dependencias municipales, que contarán con un edificio anexo para albergar nuevas oficinas

El ayuntamiento ha ampliado las oficinas de administración y alcaldía.
El Ayuntamiento de Matallana de Torío se encuentra inmerso en diversas obras de infraestructuras y de servicios básicos en diferentes núcleos de población, sobre todo dentro de las inversiones del Fondo de Cooperación Estatal que subvenciona el propio Gobierno central.
Uno de los principales proyectos dentro de las obras del Fondo Estatal es la construcción de una nave guardería para poder salvaguardar todos los vehículos municipales, así como los determinados materiales de que dispone el ayuntamiento de la capital del Torío. La nave, cuya estructura y planchada de hormigón ya está completamente terminada, cuenta con una inversión total de 48.977 euros. Este nuevo inmueble se está construyendo en las inmediaciones de las piscinas municipales, un recinto cada vez más completo ya que además de esta nueva construcción, acoge canchas deportivas, el pabellón municipal y el futuro camping que ya está proyectado, y del que se han aprobado distintas partidas económicas.
La ubicación de este nuevo edificio es clave ya que es una de las zonas más utilizadas en la época estival a la hora de la práctica de deportes y actividades de ocio. Esta es una de las necesidades prioritarias del municipio, y así se consideró desde el Ayuntamiento a la hora de presentar los proyectos a ejecutar con estos fondos, que permiten a los municipios poner en marcha proyectos necesarios teniendo para ello una financiación del cien por cien. Asimismo, además de paliar las necesidades de los ayuntamientos contribuyen a la creación y el mantenimiento del empleo.. En la provincia de León se han aprobado un total de 600 proyectos presentados por 211 ayuntamientos.
Dependencias municipales. El ayuntamiento de Matallana ha apostado con esta partida económica sobre todo para la ampliación de las dependencias municipales de la casa consistorial, que se están llevando a caboen un edificio anexo que en un futuro albergará las oficinas municipales, con la consiguiente mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio para la atención de sus necesidades, según confirmó ayer el alcalde, Efrén Aldeano.