Diario de León

El CIC denuncia irregularidades en las obras de la variante de Cistierna

Alvarado exige al Ayuntamiento que la empresa cumpla las normas sobre caminos rurales dado que ha sido reducido el ancho legal, que es de ocho metros

El ancho del camino rural del molino de Sandalio ha quedado reducido a la mitad.

El ancho del camino rural del molino de Sandalio ha quedado reducido a la mitad.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Ciudadanos Independientes de Cistierna (CIC), Pedro Alvarado, ha denunciado irregularidades en las obras de la variantes de Cistierna en lo que afecta al camino del molino de Sandalio, camino de la margen derecha del Esla y en las canalizaciones de agua. Alvarado recuerda que parte del camino del molino de Sandalio ha sido ocupado por una escollera del nuevo puente, zona en la que, a su juicio, «se incumple la normativa sobre vías pecuarias y caminos rurales al no incluirse un paso de ocho metros incluidas las cuneta». Este incumplimiento existe además en el camino de la margen derecha de río Esla agua abajo donde lo angosto del camino y el desnivel con el río hacen dificil el transito. «En este camino existe el desemboque de una canalización de agua que a nada que pase agua, irá erosionando el camino generando en un futuro un socavón o corte, además de dificultar el transito de vehículos o personas los días que lleve un caudal suficiente», recuerda el concejal de CIC.

Algunas de esta situaciones fueron denunciadas por el CIC en agosto para que el Ayuntamiento presionase a la empresa ejecutora de las obras de la variante a fin de solucionar estos problemas. «Desconocemos el pronunciamiento del Ayuntamiento y mucho nos tememos que todo quede como está». Alvarado exige que el Ayuntamiento obligue a la empresa el cumplimiento de las normas al igual que obliga a los ciudadanos de municipio en temas como los retranqueos.

tracking