la robla

La carrera de San Silvestre cuenta ya con más de 400 corredores inscritos

La organización mantiene abierto el plazo hasta el 31 de diciembre, fecha de la celebración de la prueba solidaria que beneficiará a varias asociaciones roblanas

La concejala de Deportes y los técnicos deportivos presentaron ayer la San Silvestre.

Publicado por
j.a.barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

La primera cita de la carrera popular San Silvestre, que tendrá lugar el próximo día 31 de diciembre por las calles roblanas, fue presentada ayer de forma oficial por el área de Deportes del Ayuntamiento roblano. La iniciativa contará la participación de cientos de corredores, teniendo en cuenta que hasta la fecha ya se han inscrito más de 400 personas. Se trata de una una carrera popular solidaria, que se convierte en una fiesta deportiva en la que lo importante es la participación popular. La concejala del área de Deportes, Ovidia Díez, y el coordinador de las escuelas deportivas municipales, José Manuel García, agradecieron de primera mano el total apoyo que se ha tenido por parte de todos los patrocinadores y colaboradores para poder sacar adelante esta primera prueba de la San Silvestre.

La Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Roblano (CAR) son los encargados de la organización de esta prueba de la que destacan el elevado número de inscripciones registradas hasta ahora, cuando aún quedan más de 15 días para la celebración de la prueba. La organización busca además que sea una actividad solidaria que beneficiará a organizaciones como la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Unidad de Respiro de Alzheimer, Cruz Roja y Cáritas La Robla.

Además, el Ayuntamiento pretende que sea una ocasión única para reunir a todos los aficionados al deporte que participan en los distintos grupos y colectivos habitualmente y que son los protagonistas de la vida deportiva del municipio.

La prueba está abierta a la participación de todos los interesados, y la organización hizo ayer un llamamiento a vecinos de los municipios vecinos de Gordón, Torío, La Magdalena y Cuadros para que se sumen a esta fiesta deportiva.

Cargando contenidos...

El recorrido de la prueba se desarrollará por varias calles de La Robla, y está previsto que parta de la Casa Consistorial y que finalice en el patio de los centros educativos.