La nueva junta local del PP apuesta por la integración
El edil Joaquín Jarrín preside este órgano, al que pertenecen antiguos concejales del partido

Parte de la nueva junta local del PP, con Jarrín a la cabeza.
El concejal del PP Joaquín Jarrín, tal y como adelantó hace unos días Diario de León, es ya el nuevo presidente de la junta local del partido, que apuesta por aglutinar a representantes de distintos sectores de la sociedad local y a antiguos concejales de la formación. La lista planteada por Jarrín a la reunión del jueves fue la única presentada, por lo que fue elegida por aclamación, señaló el portavoz municipal, Jacinto Bardal.
María Teresa García acompañará a Jarrín desde la secretaría de la junta local. Completan este órgano Cayetano Burgos, Ángel Iglesias, Manuel Ortiz, Mercedes Combarros, José Factor, Juan José Lorenzo, Vicente Prieto, María Teresa López, Antonio Silva, Gaspar Ramos, Luis Saturnino Herrero, Eduardo González y Sindo Castro (hijo).
«La idea de la lista es olvidarse de antiguas desavenencias del PP, que es el único problema que ha tenido en Astorga», señaló el presidente, que fijó entre los objetivos de la junta «trabajar por conseguir el gobierno de la ciudad». Jarrín señaló que optarán por la fórmula del trabajo en comisiones «para ir viendo el pulso de la ciudad». Éste también consideró que, de cara a las próximas municipales, «la nueva junta debe decidir quién será el candidato a la alcaldía» y la lista deberá ser aprobada por los afiliados, dijo.