Diario de León

Astorga mejora los colegios Santa Marta y González Álvarez

El Ayuntamiento invierte 5.142 euros en renovar los aseos

También se han hecho actuaciones en los patios.

También se han hecho actuaciones en los patios.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga continúa con las actuaciones de conservación y mejora de los centros educativos de la ciudad con una intervención en el CEIP Santa Marta que ha permitido renovar los aseos de la planta baja y mejorar unas instalaciones de uso diario para el alumnado y el personal del colegio. La actuación ha supuesto una inversión de 5.142,50 euros, IVA incluido, de los que 4.118,10 euros han sido aportados mediante una subvención destinada a la reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural.

Los trabajos han permitido renovar y adecuar los aseos con el objetivo de mejorar sus condiciones de funcionalidad, higiene, seguridad y accesibilidad, además de favorecer un mantenimiento más eficiente de estos espacios. La intervención responde así a las necesidades actuales del centro y pretende incrementar el confort y la salubridad de unas dependencias utilizadas diariamente por la comunidad educativa.

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, visitó este miércoles el colegio Santa Marta acompañado por su director, Juan Carlos Rodríguez Rubio, para comprobar el resultado de los trabajos y conocer de primera mano las mejoras realizadas en las instalaciones.

Durante la jornada, el alcalde también se desplazó hasta el CEIP González Álvarez, donde pudo comprobar otras actuaciones llevadas a cabo recientemente. En este centro se ha retirado el depósito de gas y se ha acondicionado el entorno que ocupaba, además de acometerse trabajos de pintura en el comedor.

tracking