Diario de León

fernando otero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teatro municipal de La Bañeza acogió este sábado la proclamación de la Musa que representará a los carnavales de la ciudad este año, con un animado evento que encumbró a Marta Carro como la más bella de las bellas.

Fue el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, el encargado de presentar a esta bañezana de 18 años, estudiante de Biología en la Universidad de Oviedo y apasionada de la música, sobre la que recae el honor de representar a la alegría y el color de estas fiestas que tienen su máximo exponente a La Bañeza. Marta Carro toma así el relevo de su antecesora, Ainara Miguélez Mouriz, de quien recibió la tiara.

La proclamación de la musa, a la que mucha gente ya acudió disfrazada, marca el inicio de las festividades carnavalescas, para lo que se contó con la animación de la charanga «Sí o Sí» y la participación de la escuela de baile Marta Rendos. La elección de Marta Carro Amigo como Musa del Carnaval 2024 fue propuesta por el grupo «Los Tranquilos» y respaldada por los diferentes grupos participantes en el Ayuntamiento bañezano. | dl

tracking