Lidl prevé abrir en La Bañeza a principios de 2027
El alcalde conoce el estado de las obras

El proyecto transformará el entorno de la N-VI.
Las obras de la futura superficie comercial de Lidl en La Bañeza avanzan con la previsión de estar terminadas a principios del próximo año. El alcalde, Javier Carrera, acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, Pedro Montiel, y la arquitecta municipal, ha visitado los trabajos para conocer su evolución.
Durante el encuentro, los representantes municipales se interesaron por el desarrollo de las obras y las posibles necesidades que puedan surgir durante su ejecución, además de estudiar las vías de colaboración desde el Ayuntamiento para facilitar el avance de la actuación.
La implantación de esta nueva superficie comercial supondrá una inversión para el municipio y abre expectativas de creación de empleo, además de ampliar la oferta comercial de La Bañeza como cabecera de comarca. El proyecto se enmarca también en la transformación urbanística de una zona situada junto a la carretera N-VI, en un espacio que hasta ahora había tenido un uso predominantemente agrícola o carecía de un aprovechamiento significativo.
La urbanización de este entorno permitirá integrar mejor estos terrenos en la trama urbana y dinamizar una zona con un desarrollo limitado.