Diario de León

Ladrones en Cistierna: "Robé en los coches, pero nunca me llevé el saco de patatas"

Uno de los arrestados en Cistierna admite que robó varias cosas, pero jamás el saco de patatas que se le atribuye. El otro detenido asegura que solo ejerció de "intermediario" para devolver la mercancía robada a sus dueños

Calles de la localidad de Cistierna.

Calles de la localidad de Cistierna.CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los dos detenidos por robos en vehículos en Cistierna, R.M.D., reconoce ser el autor de los hechos pero niega haberse llevado un saco de patatas. En declaraciones a este periódico para dar su versión de lo ocurrido, asevera que solo se llevó una cazadora, un reproductor MP3 y una cámara de caza, que se dispara en movimiento, con su trípode, de los cinco vehículos asaltados que, asevera, "no estaban cerrados", por lo que no tuvo que forzar las cerraduras. Así, afirma, lo ha confesado ante la Guardia Civil durante su interrogatorio, pero rechaza que se le atribuya el robo del mencionado saco de patatas.

También el segundo detenido ha querido dar su versión y asegura que él no participó en los hechos y que solo ejerció de "intermediario" para devolver la mercancía robada a su dueño.  Además, señala que sus iniciales son J.V.S. y no J.B.S. como, por error, se publicó este fin de semana en Diario de León. 

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial para, posteriormente, ser puestos en libertad con cargos. 

En el transcurso del robo, la cámara de fotos se activó "pero no nos sacó foto a los dos, porque solo estaba yo, y de mí solo se ve media cara en la foto", asegura R.M.D., que quiere así matizar lo que se ha publicado en Diario de León.

Ambos detenidos han aprovechado para negar ser los responsables de los robos en lavanderias ocurridos en Boñar y Cistierna, sucesos que todavía no han sido resueltos por la Guardia Civil, que sigue buscando a los autores.

tracking