Diario de León

El concierto benéfico de Cistierna recaudó 679 euros

Actuación benéfica de la banda de música de Cistierna en la iglesia de la villa. DL

Publicado por
J . Mª CAMPOS
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La banda de música de Cistierna ofreció el pasado sábado 9 de marzo un concierto benéfico de marchas procesionales a favor de Cáritas parroquial de Cistierna. Se recaudaron 679,17 euros que irán destinados a atender a las personas más necesitadas tras el trabajo que esta asociación lleva realizando durante muchas décadas en la villa de Cistierna y que atiende a toda la comarca.

El numeroso público que se dio cita pudo disfrutar con una amplia interpretación de temas procesionales entre los que destacaron los temas «Elí Elí» y «Camino de Betania» que han sido compuestas por el director de esta banda de música Enrique Fernández Conde. A estos dos temas hay que unir «El cristo del madero» con una adaptación de propio director.

Este concierto benéfico que es el segundo año que se realiza ha servido como telón de las actuaciones que llevará a cabo la banda y que desde hace varias semanas sus componentes llevan ensayando. También sirve para que las nuevas y jóvenes incorporaciones de músicos se vayan adaptando al ritmo de los ensayos en conjunto. Estos músicos van saliendo la propia escuela de música de Cistierna que cuenta con algo más de un centenar de alumnos.

tracking