Diario de León

El Ayuntamiento de Boñar canaliza la ayuda a los afectados de Felechas

Las dos viviendas de Felechas que quedaron totalmente destruidas por las llamas. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
León

Creado:

Actualizado:

Más prevención

Los vecinos se plantean contar con media docena de extintores para casos de incendios

La Cruz Roja de Boñar y Cáritas de Boñar ya canalizan la ayuda a las dos familias que el domingo se quedaron sin sus viviendas en Felechas como consecuencia de un incendio. La presidenta de Cruz Roja, Carmen Alonso, señaló que ya se había domado alimentos a los dos familias. «Contamos con alimentos que se recogieron durante la campaña de partido solidario y s eles ha dado una partida para que tengan para unos días. No obstante seguiremos en contacto con las familias para ver si necesitan más alimentos».

Cáritas se coordina desde la parroquia de Boñar y su párroco Abel Viñuela indicaba que las dos familias ya había ido al ropero para hacerse con vestimenta «dado que contamos con un ropero clasificado por edades y sexos». Precisó que es importante llevar a cabo un protocolo de ayuda a las familias a través de la coordinación de las Ceas, Cruz Roja, Cáritas y el Ayuntamiento de Boñar. El alcalde de Boñar, Pepe Villa, precisó que se continúa haciendo un seguimiento para responder a las necesidades que tengan las dos familias.

El incendio acaecido el domingo al mediodía que afectaba a dos viviendas ocupadas por cinco personas fue tan violento que las dejó arrasadas. Afortunadamente la rápida intervención de los vecinos evitó que el fue se propagase a otras viviendas próximas. Desde hace unos años el pueblo decidió comprar mangueras y una motobomba para casos de necesidad y especialmente de incendios. Este material permitió controlar las llamas hasta la llegada de los bomberos de Cistierna y posteriormente los bomberos de León que se encargaron se apagar totalmente el fuego. La intención de los vecinos que realizar una reunión ya que no cuentan con junta vecinal para poner en marcha la iniciativa de comprar media docena de extintores que puedan ser utilizados den estos casos. «La idea es contratar con una empresa de extintores para que estén siempre operativos y durante el verano que los bomberos de Cistierna nos den un curso para su manejo así como para el manejo de la motobomba».

tracking