Diario de León

El alcalde, sorprendido por el cierre de Valles del Esla: "Es un proyecto viable"

Álvarez hace un llamamiento a empresarios e instituciones para evitar el fin de un proyecto que "durante dos décadas ha sido tan beneficioso para el valle"

El leonesista Juan Carlos Álvarez.

El leonesista Juan Carlos Álvarez.CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Sabero, Juan Carlo Álvarez, ha lamentado esta mañana el cierre anunciado por Valles del Esla del que esperan tener en las próximas horas más detalles.

Desde el Ayuntamiento de Sabero esperan la reconducción de la situación, "si no es por parte de los actuales rectores de la empresa, a través de otras personas a cuya búsqueda vamos a dedicar nuestros mayores esfuerzos". Apunta que el  proyecto "es viable, y por lo tanto confiamos en que otras empresas o personas se pongan al frente de un proyecto empresarial que es importantísimo para nuestra comarca y para la montaña de León en general". El alcalde cree que "nada impide que con una gestión diferente se pueda llevar adelante un proyecto que ha demostrado su viabilidad durante más de dos décadas".

Por eso desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a las instituciones. "Ni que decir tiene que cualquier impulso para el mantenimiento de esta actividad contará con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Sabero, pero necesitamos la implicación de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León para que una actividad económica tan vertebradora de nuestra zona como es la ganadería y su vertiente de transformación cárnica a través de un producto de calidad encuentre todo el apoyo posible, máxime cuando la actividad económica generada por la ganadería de nuestra comarca y de la montaña leonesa en general puede ser no solamente competitiva a nivel empresarial sino también un referente en cuanto a la imagen de calidad desde el punto de vista de la gestión pública en las zonas de montaña", apunta. El alcalde considera que "en momentos como este es necesario que la población visualice el apoyo de nuestras instituciones mediante medidas concretas para que vivir y trabajar en las zonas más despobladas, y en las zonas de montaña en particular, siga siendo posible".

Álvarez hace este llamamiento extensivo a otros empresarios tanto del entorno más directo de los actuales propietarios como del sector en general, "a quienes aseguramos que contarán con todo nuestro apoyo".

Por último, ha trasladado a los los trabajadores afectados que "saben que cuentan con el apoyo total del Ayuntamiento de Sabero y con el mío como alcalde en particular. Vamos a realizar un seguimiento en tiempo real de la situación, y desde ya estamos buscando las soluciones tanto a sus situaciones personales y familiares como a la del proyecto empresarial en sí, el cual insisto en que es viable y cuyo mantenimiento muy necesario desde el punto de vista de la gestión pública de este tipo de situaciones".

tracking