Boñar, cuatro días de fiesta y mucha música

El plato fuerte de la noche lo pondrán el grupo Cañón y la orquesta Fundacao Publika

La plaza del Negrillón de Boñar es el centro de muchas actividades.CAMPOS

Publicado por
Boñar

Creado:

Actualizado:

Ayuntamiento de Boñar tiene preparado un amplio programa de actividades para el puente de la festividad del Pilar. Los actos se inician el viernes 9 con el comienzo del festival «Pomaverbena» en el aparcamiento de Talcos a las 20:30 horas, de la mano de Radio Pajaronía con Joaquín Pajarón, quien propondrá a los asistentes que sean ellos mismos quienes elijan el tema de conversación durante el programa. A las 22:00 horas habrá una parrillada con food trucks. La noche continuará con el concierto de D&D, seguido de una sesión a cargo de los DJ Marcos Gramola y Eric García.

El sábado 10, a las 16:00 horas, se disputará un partido de fútbol entre el Racing de Boñar y el Valdevimbre en el campo municipal «Abel Díez», situado en el paraje de El Soto. Un cuarto de hora más tarde dará comienzo el Campeonato Máster Nacional de Bolos en la bolera Isidro Martínez. A las 16:30 horas comenzará el rally fotográfico familiar, con salida desde la plaza del Negrillón; se trata de superar una serie de retos para realizar las fotografías, para lo cual se contará con un tiempo límite de 90 minutos. Para ganar el premio, el objetivo es conseguir el mayor número de instantáneas y crear recuerdos en familia. A las 17:30 horas dará comienzo la tercera edición de la ruta de bares con la peña DBP, amenizada por la charanga «Pacharanga Sound», con llegada a la Pomaverbena a las 22:30 horas, donde actuará el grupo «Cañón», seguido de la sesión de disco Nostra Notte.

El domingo 11, a las 16:00 horas, tendrán lugar los bolos correspondientes a la XXVIII Liga Provincial de Equipos, con ocho enfrentamientos. A las 16:45 horas se celebrará el segundo campeonato de lanzamiento de alpargata en la huerta de Moro. La música regresará a las 22:30 horas con el DJ Daykon, para continuar a las 23:30 horas con la actuación de la orquesta Funçao Publika, seguida nuevamente de DJ Daykon.

El lunes, día de la Hispanidad, a las 9:30 horas se iniciará la «Feria del Pilar» por las calles de la villa. A las 12:00 horas se oficiará la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. A las 13:30 horas se celebrará el tardeo «Tasca de la plaza» con DJ Julio (100 % vinilo). Los actos finalizarán a las 17:00 horas con el corro de lucha leonesa, último encuentro de la liga de verano sénior.

Cargando contenidos...