La Junta Mayor anima a decorar escaparates de otras ciudades
La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de León anima a los leoneses que tienen negocios y tiendas por toda España a decorar sus escaparats con elementos alusivos a los actos que tienen lugar en la provincia durante estos días, y que envíen una foto a prensajuntamayor.leon@gmail.com. «Al pasear por las calles de León en Cuaresma y Semana Santa es difícil encontrar una calle en la que no haya un escaparate de un comercio decorado con motivos alusivos a los papones y las cofradías», señalan.
Un esfuerzo que consideran «digno de elogio», porque los comerciantes «además de hacer más atractivo su negocio engalanan la ciudad y la hacen más interesante, tanto para los leoneses como para los que llegan estos días para disfrutar de las procesiones».
Y recuerda que también hay muchos leoneses en otros puntos de la geografía que decoran sus escaparates durante estos días con motivos representativos de la semana de Pasión leonesa, lo que contribuye a su difusión.