Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

El Perdón se escenificó con una libertad condicional

María Rosa abandona la reclusión vestida con la túnica y el capillo de la cofradía ferroviaria y observa como un grupo de mujeres puja por primera vez en fórmula mixta con esta cofradía

María Rosa fue la reclusa que accedió ayer a la liberación. RAMIRO

María Rosa fue la reclusa que accedió ayer a la liberación. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía del Santo Cristo del Perdón habilitó la libertad condicional que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias habilitó para María Rosa, una reclusa que accedió este martes a la liberación gracias a la medida gestionada por la dirección de la prisión para cumplir con la tradición de Semana Santa.

Pese a los esfuerzos de la Subdelegación del Gobierno finalmente no se pudo habilitar un indulto, con lo cual el acto, en su 25 aniversario, requirió de una fórmula mixta.

Una decena de internos de Villahierro y del CIS pujaron en compañía de los hermanos de San Francisco de la Vega los pasos preparados a este efecto. Lo hicieron en presencia de las principales autoridades de la provincia, que acudieron al acto celebrado junto a la Catedral.

Al regreso, la comitiva ha vuelto por Ordoño II y por la avenida de Palencia, para recuperar la costumbre de retornar al Crucero en procesión, donde han debutado como escoltas los funcionarios de Villahierro por vez primera.

La cofradía ha querido tener un recuerdo con Ángel Benavente, fallecido este año y cuyos guantes y capillo han desfilado una vez más encima de uno de los pasos.

tracking