Diario de León

Los 56 tramos de León vigilados por radares esta Semana Santa

Uno de los radares fijos de los que dispone la provincia en sus carreteras .

Uno de los radares fijos de León.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de la tarde de este miércoles la segunda fase de la operación especial de Semana Santa en la que hasta las doce de la noche del próximo lunes, 1 de abril, habrá cientos de miles de desplazamientos por las carreteras leonesas.

La DGT advierte que hay que prestar atención a los desplazamientos cortos -es donde se concentra la accidentalidad- y a las carreteras secundarias, que estarán especialmente vigiladas y en las que se incrementarán los controles de alcohol y drogas así como de velocidad, entre otros factores. 

Por ello, Tráfico insiste en llamar a la prudencia al volante con mensajes como "cero alcohol, conducir a una velocidad adecuada, hacer descansos cada dos horas o 200 kilómetros, o ponerse el cinturón" pues "aunque son consejos conocidos por todos aún hay personas que no los tienen en cuenta a la hora de ponerse a los mandos de un vehículo".

El poder disuasorio de la DGT lo tienen los radares. Un total de 56 elementos fijos, móviles y de tramo -son los que miden la velocidad media de un vehículo entre dos puntos- se encuentran ya operativos en las carreteras leonesas, un despliegue abanderado por la legión de radares móviles sobre los que Tráfico ya ha dado a conocer su posición.

En esta fase crítica de la Semana Santa, y con la amenaza del mal tiempo sobre las carreteras, conocer la ubicación de los radares puede ser un buen elemento de ayuda a la conducción.

tracking