Diario de León

El obispo de León preside la celebración de la Misa Crismal prólogo del Triduo Pascual

Misa del obispo de León en la Catedral.

Misa del obispo de León en la Catedral.MARIA FUENTES

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

La celebración de la Misa Crismal en la mañana de este Miércoles Santo en la Catedral ha puesto el pórtico a las jornadas centrales del Triduo Pascual en esta Semana Santa de 2024.

Una celebración que ha presidido el obispo, el padre Luis Ángel de las Heras, y en la que ha concelebrado el obispo emérito Julián López, con numerosa presencia de los integrantes del clero diocesano, presbíteros y diáconos, que han renovado en el primer templo diocesano las promesas que realizaron el día en que recibían el sacramento del Orden.

Antes del inicio de esta celebración especial, todos han participado en la Capilla del Santísimo en una reflexión-meditación que ha estado conducida por el sacerdote diocesano y coordinador del Área del Clero de la Delegación de Comunión Fraterna, Nicanor Martínez, en torno al tema 'La belleza de la unidad'.

En su homilía, el obispo de León ha evocado "el saludo de la comunión y la belleza de la unidad" en el marco de "este banquete de comunión fraterna del presbiterio diocesano y de toda la Diócesis de León" para resaltar que "la renovación de nuestras promesas sacerdotales nos comprometen siempre, pero además en este momento eclesial nos comprometen a ser pastores de la Iglesia".

Para concluir su homilía el obispo de León ha insistido ante todo el presbiterio diocesano en la importancia de acoger y transmitir "todo este espíritu sinodal como ministros ordenados, enviados a anunciar esa buena nueva que hemos conocido y que ha dado sentido a nuestras vidas y a nuestra vocación".

Y ha aprovechado esta celebración con presencia de presbíteros y diáconos de toda la Diócesis para anunciar "la acogida y el agradecimiento con la confianza del Señor" por los dos nuevos presbíteros que recibirán la ordenación el próximo 21 de abril.

Una Misa Crismal que en este Miércoles Santo ha puesto el pórtico a las jornadas centrales del Triduo Pascual que comenzarán mañana jueves día 28 de marzo, Jueves Santo, a partir de las 18:00 horas en la Catedral con la Misa en la Cena del Señor que presidirá también el obispo en la Catedral.

Entre las 19:15 y las 22:00 horas se desarrollará en la Capilla del Santísimo el rito de Adoración al Santísimo, en el transcurso del cual, a las 21:00 horas tendrá lugar la Hora Santa.

El viernes día 29 de marzo, Viernes Santo, el obispo tomará parte a las 11:00 horas en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro que estará presidiendo el obispo emérito, Julián López, con la celebración de Vía Crucis, Adoración al Santísimo y la Celebración de la Pasión del Señor.

El sábado día 30 de marzo, el obispo participará en el Oficio de Lectura y Laudes en la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro a las 10:00 horas, y por la noche, a partir de las 23:00 horas la Catedral acogerá la celebración de la VigiliaPascual en la Noche Santa, en el transcurso de la cual cinco personas adultas que han recibido la formación catequética este curso recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana.

Ya el domingo día 31 de marzo, Domingo de Pascua de la Resurrección el obispo presidirá la Misa Estacional e impartirá la bendición apostólica en la Catedral a las 10:30 horas en la celebración que pondrá el broche de cierre al programa especial de estas jornadas del Triduo Pascual, que tendrá un epílogo ese Domingo de Pascua con una eucaristía a partir de las 13:30 horas en la Parroquia de Santa Marina en la que recibirán el bautismo veinte niños en edad escolar.

tracking